martes, 13 de abril de 2010

¿Para qué sirve el tacto?


EL TACTO:

Toda nuestra piel nos da información y nos protege de lo que nos rodea, es una barrera que nos defiende o nos protege de los elementos dañinos para el organísmo, pero a la vez nos informa muchas cosas, como el frio, el calor, el dolor, el placer, aunque lo que es doloroso o placentero para unos puede no serlo para el otro, igualmete, lo que está frio para unos, para otros no. A través de este sentido nos relacionamos con los demás, un abrazo, un beso, una caricia, o por otro lado un tortazo, un pellizco... Y todo esto lo notamos a través de la piel.

¿Te has fijado alguna vez en los sitios en los que tienes cosquillas? no sólamente es en las axilas, sino en la garganta, en los pies, en la parte de atrá de ls rodillas, en las palmas de las manos, en las espalda...

Imaginate cuando sales poe ejemplo de la piscina en verano un día que hace aire frío, ¿dónde tienes frío? En todo el cuerpo, ¿verdad?. Si te pinchan en la planta del pie. ¿ lo notas también?.

Lo que me quiero decir, es que el tacto es un sentido para el que normalmete ponemos un dibujo de las manos, pero percibimos información a través de todo nuestro cuerpo, a través de la piel, que nos recubre completamente.

Explorando mi cuerpo, sólo he encontrado una zona que me aporta menos información ¿Cuál es? El codo, la piel del codo es menos sensible a los pellizcos por ejemplo. ¿Quieres comprobarlo?, sólo intenta pellizcarte en esa zona, y pellízcate en la otra mano por ejemplo, verás la diferencia de sensaciones.



Tienes más información en este link:

http://www.pnlnet.com/chasq/a/15888



No hay comentarios:

Publicar un comentario